Vehículos eléctricos tendrían tarifa especial en parqueaderos del país

El proyecto de ley, que fue radicado en el Congreso, plantea nuevas medidas para incentivar el uso de estos vehículos y favorecer el medio ambiente.



Para enfrentar la crisis ambiental, los representantes Germán Navas Talero y Edward Rodríguez radicaron en el Congreso un proyecto de ley que busca incentivar el uso y la fabricación de los vehículos eléctricos en Colombia, generando beneficios en materia de impuestos, inversión y accesibilidad.


"La mejor manera de descontaminar el mundo es reduciendo el uso de combustibles fósiles, y las solución es incentivar el uso de energías limpias como la eléctrica. El proyecto recoge unas reducciones en aranceles, de impuestos, incentivos para el ensamblaje de ese tipo de vehículos aquí en el país", argumentó el representante Navas, del Polo Democrático.


La iniciativa, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, para el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez "permitirá que Colombia piense en grande. Vamos a convertir al país en el principal fabricante de vehículos y motos eléctricas de Latinoamérica, pero además, atraerémos inversión para las tecnologías y autopartes eléctricos. De esta manera se generará empleo, crecimiento económico y cuidamos el medio ambiente".


El proyecto, que deberá surtir cuatro debates para convertirse en ley, también busca garantizar estaciones de carga rápida en todo el territorio nacional, la adopción de tarifas preferenciales en el cobro del parqueo para estos vehículos, y atraer al mercado extranjero.


Así, la apuesta de los legisladores de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, es comenzar a cambiar el parque automotor de Colombia, que es su amplia mayoría de combustible fósil, a energía eléctrica. El objetivo a largo plazo es acostumbrar a la ciudadanía a tomar estos nuevos métodos, que permitan hacer perdurar las condiciones naturales del planeta.


Autor: Caracol Radio

https://caracol.com.co/radio/2021/04/14/politica/1618417116_616822.html


4 vistas0 comentarios