Radicaron proyecto de Segundas Oportunidades Ley Johana Bahamón

Actualizado: abr 7

Los Representantes Katherine Miranda de la Alianza Verde, Edward Rodríguez y Yenica Acosta del Centro Democrático, Ángela Sánchez y Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical, Alejandro Chacón y Jhon Jairo Roldán del Partido Liberal, Martha Patricia Villalba y Norma Hurtado de la U, Juan Carlos Wills del Partido Conservador, Aida Avella de la Unión Patriótica – Colombia Humana, Germán Navas del Polo Democrático y Luis Alberto Albán de Comunes, apoyando la iniciativa de Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, radicaron este miércoles el proyecto de ley que busca promocionar e incentivar el trabajo para la población pospenada que ya ha saldado sus cuentas con la sociedad y la justicia.


De acuerdo con los autores del proyecto, este contempla beneficios tributarios y económicos para las empresas que permitan la contratación de personal pospenado y faciliten la reinserción de los centenares de hombres y mujeres que han cumplido sus condenas y buscan reincorporarse de nuevo a la sociedad.

Según Johana Bahamón, quien durante los últimos 10 años ha venido trabajando por el bienestar de esta población, la ley permitirá desestigmatizar y generar segundas oportunidades para personas que en su mayoría no han tenido ni la primera oportunidad.

Por su parte, la Representante Katherine Miranda aseguró que el proyecto de Segundas Oportunidades es un paso en la dirección correcta para una verdadera rehabilitación, y para que los individuos que ya cumplieron sus condenas puedan ingresar a un trabajo que les permita recuperar la vida en familia.



Para el congresista Edward Rodríguez, es claro que se necesita este tipo de leyes que no solo facilitan el reintegro a la sociedad de miles de colombianos caídos en desgracia por haber cometido algún delito, sino que permitan combatir el fenómeno de la reincidencia. Una problemática que, de acuerdo con las estadísticas, de de los miles de presos que hoy se encuentran en las cárceles de Colombia, los que más delinquen están en un rango de edad entre 25 y 29 años, de los cuales la mayoría no ha terminado el colegio. Mientras que los que tienen educación técnica, tecnológica y profesional tienen menor probabilidad de caer en acción criminales.

Autor: Reporteros Asociados

https://www.reporterosasociados.com.co/2021/03/radicaron-proyecto-de-segundas-oportunidades-ley-johana-bahamon/


7 vistas0 comentarios
 

©2020

Colombia | Representante a la Cámara Edward Rodríguez