Radican proyecto para implementar seguridad alimentaria de madres gestantes

El representante Edward Rodríguez presentó una iniciativa que busca establecer esta política pública de nutrición para las mujeres embarazadas.





En la antesala del inicio del periodo legislativo, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, radicó un proyecto de ley que busca implementar una seguridad alimentaria para las madres gestantes, inclusive desde las primeras semanas de embarazo.

"Vamos a ganarle una batalla frontal a la pobreza, y lo haremos a través de este proyecto que va a permitir que la madre embarazada, desde sus primeras semanas, tenga información sobre alimentación saludable, pero además que aquellas que no lo tengan, puedan tener acceso por parte del Estado a esa sana alimentación", manifestó el congresista.

De esta manera, aseguró Rodríguez, "vamos a combatir las desigualdades en Colombia y vamos a permitir que exista mejor Justicia Social". Por esto, para que el proyecto pueda convertirse en ley deberá superar primero 4 debates en el Congreso de la República.


Autor: Caracol Radio

https://caracol.com.co/radio/2021/03/16/politica/1615857642_942969.html?ssm=tw


13 vistas0 comentarios