Radican en el Congreso el proyecto de ley Johana Bahamón, ¿en qué consiste?

Actualizado: abr 7

El proyecto Johana Bahamón lleva la firma de 11 representantes y congresistas de partidos como la Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, la U, Partido Conservador, entre otros.

La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, y congresistas de varios partidos de gobierno y oposición presentaron un proyecto de ley que se busca incentivar la contratación de las personas condenadas, que hayan cumplido con su pena en las cárceles del país o desde sus casas.


En el escrito que fue radicado en la Secretaría de la Cámara se prevé beneficios tributarios y económicos para las empresas que permitan la contratación de esta población y muy especialmente mujeres.


"La idea es que tengan unos beneficios en el pago de parafiscales, que puede ir hasta el 80% cuando se contrata a esta población. La matrícula mercantil también tendría un descuento y 0.5 puntos si la empresa contrata con el Estado", aseguró la representante Katherine Miranda.

El proyecto lleva la firma de 11 representantes y congresistas de partidos como la Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, la U, Partido Conservador, entre otros.



Autor: Blu Radio

https://www.bluradio.com/politica/radican-en-el-congreso-el-proyecto-de-ley-johana-bahamon-en-que-consiste?_amp=true


6 vistas0 comentarios
 

©2020

Colombia | Representante a la Cámara Edward Rodríguez