Protestas en Colombia estarían siendo "patrocinadas" por actores políticos: Edward Rodríguez




El congresista colombiano Edward Rodríguez habló en America24horas.com sobre la decisión del presidente Iván Duque de retirar la Reforma Tributaria luego de fuertes protestas y actos vandálicos que se han registrados en los últimos días en el país.


«Es una posición acertada», dijo Rodríguez tras el anuncio del mandatario de los colombianos. «El presidente Duque ha venido dialogando con la ciudadanía de norte a sur».


Al ser consultado por qué si el Jefe de Estado anunció el retiro de la polémica ley aún continúan las protestas, el legislador dijo que hay «unos actos vandálicos patrocinados por algunos actores políticos».


El representante colombiano dijo que las protestas generadas en los últimos días perjudican a todos los ciudadanos que no pueden trasladarse en el servicio de transporte y que han sido victimas del vandalismo.


«Necesitamos trabajar en ideas y propuestas para favorecer a los más pobres, a los necesitados y favorecer aquellos ciudadanos que hoy están apunto de caer en la pobreza», añadió.


Qué hay detrás de las protestas


El legislador del partido Centro Democrático, dirigido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, manifestó su preocupación debido a que el senador de izquierda Gustavo Petro «esté incitando a continuar con esa violencia incansable que está afectando a toda la ciudadanía.


«Le acabo de preguntar al señor Gustavo Petro si desde Europa él sigue promoviendo en voz baja estas marchas. Él tiene que salir a responder por todas estas promociones delincuenciales».


Y es que el senador Petro, que fue derrotado en las urnas por Iván Duque, rechazó la decisión mandatario colombiano de enviar a militares varias ciudades del país para contener la violencia.


«Gustavo Petro es un candidato que representa la política de odio, que no asume responsabilidades. Nunca las asumió en Bogotá», añadió el representante Rodríguez.


Desde que se anunció la Reforma Tributaria que busca mitigar la crisis generada por la pandemia, fuertes protestas se han registrados en el país cafetero, además de ataques a establecimientos comerciales, unidades de transporte publico y medios de comunicación.


«Esto hace parte de la practica de estos vándalos, terroristas, que lo que hacen es hacerle daño y generar un ambiente de terrorismo en la ciudadanía».


El presidente Iván Duque señaló que el principio de la propuesta es que “los de mayor ingreso contribuyen solidariamente con los más vulnerables”.


Tras las protestas, el presidente Iván Duque anunció el sábado en una alocución que desplegaría a las fuerzas armadas “en centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos”.


Dijo que acudirá a la figura de “asistencia militar” para combatir a quienes “por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad y creen que por ese mecanismo doblegarán a las instituciones”.


Las manifestaciones se dan en medio de un incrementos en los contagios por el nuevo coronavirus. Durante esta semana, se registraron récords de muertes por el covid-19 (alrededor de 500), con hospitales al borde del colapso y el personal de salud agotado.


Autor: América 24 Horas

https://america24horas.com/2021/05/02/protestas-en-colombia-estarian-siendo-patrocinadas-por-actores-politicos-congresista-edward-rodriguez/


30 vistas0 comentarios