Presentan proyecto de ley de segundas oportunidades para población pospenada

La iniciativa prevé beneficios tributarios y económicos para las empresas que permitan la contratación de personas condenadas que hayan cumplido con su pena.

La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, y congresistas de varios partidos políticos presentaron un proyecto de ley con el que se busca incentivar la contratación de las personas condenadas que hayan cumplido con su pena.


La iniciativa prevé beneficios tributarios y económicos para las empresas que permitan la contratación de la población pospenada, y especialmente de mujeres, con el fin de adelantar un proceso de reincorporación al mundo laboral.


"La idea es que tengan unos beneficios en el pago de parafiscales, que puede ir hasta el 80% cuando se contrata a esta población. La matrícula mercantil también tendría un descuento y 0.5 puntos si la empresa contrata con el Estado", aseguró la representante Katherine Miranda.


El proyecto lleva la firma de los representantes Katherine Miranda de la Alianza Verde, Edward Rodríguez y Yenica Acosta del Centro Democrático, Ángela Sánchez y Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical, Alejandro Chacón y Jhon Jairo Roldán del Partido Liberal, Martha Patricia Villalba y Norma Hurtado de la U, Juan Carlos Wills del Partido Conservador, Aida Avella de la Unión Patriótica - Colombia Humana, Germán Navas del Polo Democrático y Luis Alberto Albán de Comunes.


Autor: W Radio

https://www.wradio.com.co/amp/nota.aspx?id=4118137


11 vistas0 comentarios
 

©2020

Colombia | Representante a la Cámara Edward Rodríguez