Polémica en el Congreso por decisiones de la Procuraduría

Estos fueron los Confidenciales de Diana Calderón del 02 de junio de 2021

En el Congreso de la República sigue la Polémica por las decisiones que ha tomada la Procuraduría, sectores de oposición afirman que mientras el ministerio Público les está abriendo investigaciones en momentos en que se discute el proyecto para ampliar la planta de personal de la entidad, por otro lado está favoreciendo a los afines al partido de Gobierno.


Es el caso del representante Edward Rodríguez, demandado por el senador Iván Cepeda, por presunto conflicto de intereses en la investigación de la Comisión de Acusaciones contra el exmagistrado José Luis Barceló por presuntas interceptaciones ilegales.


La Procuraduría le pidió al Consejo de Estado que se mantenga la investidura del representante del Centro Democrático, según pudo establecer Caracol Radio.


En el concepto emitido aseguran que el congresista ha obrado conforme a la Constitución y la Ley, siguen además los procedimientos establecidos, “por lo que no existe ningún conflicto de intereses en la investigación”.


Agregan que son dos procesos totalmente diferentes, pues uno es el que se sigue contra el expresidente, Álvaro Uribe Vélez y otro por el del congresista Nilton Córdoba.


Autor: Caracol Radio



9 vistas0 comentarios