“Necesitamos escuchar para poder solucionar”: representante Edward Rodríguez

El congresista se refirió sobre el diálogo con jóvenes que se va a tener en Ibagué, por lo que expuso que se debe concertar y buscar soluciones.



En diálogo con Econoticias, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez habló sobre su propuesta de ‘los jóvenes tienen la palabra’, donde se llevará a cabo un encuentro con esta población junto con algunos congresistas.


Inicialmente, el congresista del Centro Democrático señaló que es una situación difícil la que se vive en el país, por lo que desde el Congreso de la República se creó una Comisión conformada por 18 representantes de las bancadas gobierno, oposición e independientes.


“Hay miles de problemas, pero necesitamos soluciones, los jóvenes dicen que no los escuchan, no creamos una Comisión Generacional donde nos propusimos visitar algunas ciudades y hablar directamente con los jóvenes”.


A su vez, sostuvo que “necesitamos escuchar para poder solucionar y hacerlo con humildad, entereza y resultados, necesitamos solucionar y esto es como la pirinola, todos ponen”.


Entre tanto, señaló que uno de los temas centrales a buscar soluciones es los salarios de las diferentes ramas. “Uno de los temas que tenemos que sí o sí solucionar es cómo solucionamos los altos salarios del Estado no solo de congresistas, magistrados que ganan muchos recursos frente a otras que hoy están pasándola muy grave”.


Finalmente, hizo el llamado a la unidad en este momento, con el fin de generar consensos en beneficio del país.


“Este no es un momento de ser egocentristas, necesitamos humildad, empatía, entender a los jóvenes, mucho diálogo, concertar y hacer transformación”.



Autor: Ecos del Combeima



3 vistas0 comentarios