Lo que se denominó como el Cartel de la Toga llegó a su fin: Edward Rodríguez

El representante a la Cámara habló en W Fin de Semana sobre la decisión que tomó el Senado de la República y que él mismo impulsó.



En entrevista con W Fin de Semana, el representante a la cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, señaló que ante la decisión del congreso de acusar al exmagistrado Leónidas Bustos por el Cartel de la Toga, este proceso de corrupción llegó a su fin.


“Todos los partidos aprobaron la acusación formal que hice ante el Senado de la República, que determinó que en la Corte Suprema de Justicia existió una organización criminal en la que Leónidas Bustos era el cerebro”, manifestó.


Así mismo se refirió a la investigación y acusación contra el exmagistrado, la cual se espera que se dicte una medida de aseguramiento contra él por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias en servidor público.


“Esperamos que la Corte Suprema actué con rapidez e inteligencia en este caso. Lo claro es que allí existió una organización que beneficiaba políticos y se favorecía económicamente”, afirmó.


Autor: W Radio



18 vistas0 comentarios