Las reacciones del mundo político ante la caída de la Reforma Tributaria

Después de días de intensas protestas, y con varios muertos de por medio, el presidente Iván Duque retiró la propuesta que había generado rechazo masivo. Estos dicen los congresistas.


En palabras del congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y uno de los más cercanos al presidente Iván Duque, el gran ganador con la decisión del primer mandatario de retirar la reforma tributaria es el pueblo colombiano.


“Es momento de construir y unir al país en torno a varios problemas. La gran lección de esto es que tenemos que escucharnos más y estar menos prevenidos, la gran lección es que hay que asumir el llamado de la ciudadanía con humildad. Los perdedores son los sordos; el ganador es el pueblo colombiano”, comentó Rodríguez, en concordancia con varios congresistas, incluso uribistas, que vieron el retito como la decisión más sensata.


“Acertada decisión del Gobierno de retirar la reforma tributaria. Ahora debemos construir un consenso nacional para proteger las finanzas públicas y luchar contra la pobreza”, dijo el senador uribista Nicolás Pérez.


“Retirada la reforma es hora de recuperar el orden público, es hora de defender la vida, la libertad y la propiedad de los colombianos. Esto debe ser la prioridad del gobierno”, manifestó, por su parte, el también congresista del Centro Democrático Gabriel Vallejo.


También comentó el senador Gabriel Velasco, vocero de la bancada del Centro Democrático. “Aplaudimos la decisión del presidente @IvanDuque de retirar la ley de sostenibilidad solidaria. Importante lograr los recursos para ayudar a los más vulnerables y expandir la política social que tanto se necesita. Se requiere construir un texto consensuado con todos los sectores”.

Desde la oposición, por supuesto, los mensajes fueron de victoria. “¡Ganó el pueblo! Retiro de la Reforma Tributaria es un logro popular. Colombia despertó y no querrá menos que un cambio estructural en este modelo inequitativo e insensible. Democracia real no corrupta. Gobierno para la gente no para los megarricos. Crecimiento sí, pero con equidad”, escribió en Twitter el senador Roy Barreras.

“Duque retira la Reforma Tributaria. Su terquedad costó muchas vidas y lesiones a ciudadanos, pero nunca es tarde. Por los héroes que dieron su vida por, por los heridos y la chica violada, un minuto de silencio y toda una vida de lucha. Este triunfo es de ustedes”, anotó el senador Gustavo Bolívar.



Autor: El Espectador

https://www.elespectador.com/noticias/politica/las-reacciones-del-mundo-politico-ante-la-caida-de-la-reforma-tributaria/?outputType=amp


19 vistas0 comentarios