Ladrones tendrían que pagar el triple de lo que se roben y pasar más años en prisión



En el Congreso cursa un proyecto de ley que busca reparar a las víctimas de los ladrones.


De aprobarse la iniciativa, que va para el tercer debate, el ladrón tendría que pagar el triple de lo hurtado. Sin duda más de uno lo pensaría bajo esas condiciones.


El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, entregó los detalles en diálogo con Semana. Según dijo, el proyecto prioriza a las víctimas: "nuestra prioridad no va a ser el delincuente".


En esa medida, explicó que los bandidos podrían pagar hasta tres veces el valor hurtado, y puso como ejemplo el robo a un celular: "Si el celular vale 800.000 pesos, (el delincuente) tendrá que negociar hasta 2.400.000 pesos".


Como segunda instancia, el ladrón deberá pedir perdón a la víctima y comprometerse a no volverse a acercar. Rodríguez exaltó que esta medida deberá ir acompañada de cárcel: "en la primera condena va a la cárcel hasta por un año y dos meses; si lo vuelve a hacer hasta dos años y cuatro meses; y si lo vuelve a hacer por tercera vez iría a 13 años efectivos de prisión".


Autor: Publimetro

https://www.publimetro.co/co/noticias/2021/01/12/ladrones-tendrian-que-pagar-el-triple-de-lo-que-se-roben-y-pasar-mas-anos-en-prision.html



31 vistas0 comentarios