Germán Navas y Edward Rodríguez presentan proyecto que incentiva fabricación de vehículos eléctricos



El representante a la Cámara por el Polo Democrático Germán Navas Talero y el representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez parecen haber olvidado sus diferencias políticas para presentar un proyecto en pro de la movilidad eléctrica del país.


Se trata del proyecto que busca incentivar la fabricación y uso de vehículos eléctricos en Colombia.


A buena hora se da esta propuesta que ya comenzará a ser discutida en el Congreso de la República. Los vehículos eléctricos tendrán todo tipo de incentivos monetarios, desde el fabricante, las empresas y hasta los consumidores finales.


Incentivos para el uso de vehículos eléctricos en Colombia

La propuesta busca resolver el problema de las escazas estaciones eléctricas que se encuentran actualmente el país, así como las estaciones de gasolina, se busca que estas estaciones estén en todo el territorio nacional.


El proyecto va acompañado de incentivos para los empresarios que creen una red de estaciones eléctricas en el país.


Los propietarios de estos vehículos podrán parquear con tarifas diferenciadas en los diferentes parqueaderos de Colombia.


Los compradores de estos vehículos también tendrán beneficios tributarios, excluyéndolos de diferentes impuestos que se cobran actualmente a los vehículos que utilizan gasolina, gas o acpm.


Por último, la propuesta busca traer la inversión extranjera para que las empresas de esta industria se motiven a crear sus fabricas en Colombia.


Autor: Pluralidad Z

https://pluralidadz.com/economia/german-navas-y-edward-rodriguez-presentan-proyecto-que-incentiva-fabricacion-y-uso-de-vehiculos-electricos/


10 vistas0 comentarios