El fin del proyecto es garantizar que el que la haga la pague: Edward Rodríguez

<iframe src="https://play.wradio.com.co/widget/audio/4101245" width="100%" height="102" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


El representante a la Cámara explicó en La W su proyecto con el que busca "orientar la política criminal a la víctima".


En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez explicó su proyecto con el que busca "orientar la política criminal a la víctima y garantizar que el la hace la pague".


El representante explicó que esta iniciativa, que aplica para casos de hurto, abigeato y lesiones personales, establece una reducción de pena de hasta el 83% para quienes admitan su responsabilidad en delitos, "pero estas penas se pagarían efectivamente en centros carcelarios".


El proyecto también busca que se repare a la víctima con hasta tres veces el valor del bien Hurtado y establece un sistema de "strikes".


"En el primer 'strike' habrá pena de hasta un año y medio, en el segundo dos años y cuatro meses y en el tercero, hasta 13 años de prisión", aseguró Rodríguez.


El congresista añadió que se busca que haya una menor impunidad en estos delitos y un mayor énfasis en la protección de las víctimas.


Autor: W Radio

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/el-fin-del-proyecto-es-garantizar-que-el-que-la-haga-la-pague-edward-rodriguez/20210113/nota/4101245.aspx



0 vistas0 comentarios