"Edward Rodríguez debe mantener su investidura": Procuraduría

La Procuraduría le solicitó al Consejo de Estado mantener la investidura del representante a la Cámara Edward Rodríguez tras la acción judicial presentada por el senador Iván Cepeda.

La Procuraduría General le solicitó al Consejo de Estado mantener la investidura del representante a la Cámara Edward Rodríguez tras la acción judicial presentada por el senador Iván Cepeda en medio del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.


La demanda que solicitaba la muerte política del congresista del partido Centro Democrático espor la presunta comisión del delito de prevaricato.


Según Iván Cepeda, el representante Edward Rodríguez debió declararse impedido para conocer el expediente de la investigación en contra del exmagistrado José Luis Barceló, quien fue llamado a versión libre para que explicara las presuntas interceptaciones ilegales que se hicieron en contra de Uribe Vélez en medio del proceso por presunta manipulación de testigos.


"El representante Rodríguez no podía actuar en esta investigación porque el denunciante es Ricardo Ferro, representante a la Cámara de su mismo partido, el Centro Democrático, y porque además se trata de hechos que tienen relación directa con las investigaciones que la justicia adelanta en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien es jefe de esa misma agrupación política", indicó Cepeda tras instaurar la acción de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado.


Para el senador del Polo Democrático, el representante Rodríguez, quien se desempeña como instructor en el proceso que se sigue contra el exmagistrado José Luis Barceló, "habría incurrido en evidente prejuzgamiento y abuso de autoridad".


"Él se ha expresado enfáticamente a favor de la supuesta inocencia del exsenador Uribe, ha descalificado interceptaciones obtenidas legalmente por la Corte Suprema de Justicia, y ha cuestionado decisiones adoptadas por los magistrados de ese alto tribunal, en particular, las que tienen que ver precisamente con los hechos que se conocen en el proceso que adelanta la Comisión de Investigación y Acusación", dijo.


Sin embargo, para el Ministerio Público, el congresista del partido Centro Democrático, ha actuado de acuerdo con la Constitución, la ley y siguiendo los procedimientos establecidos.


"No existe ningún conflicto de intereses en la investigación contra el exmagistrado José Luis Barceló por presuntas interceptaciones ilegales", estableció.


En la audiencia ante el Consejo de Estado, el representante Edward Rodríguez señaló que "su causa siempre ha sido y será en Colombia no judicializar la política ni politizar la justicia".


Autor: Kienyke



10 vistas0 comentarios