Después del 26 de abril de 2020

Entre más oscura esta la noche es porque más cerca está el amanecer, nos llegó el tiempo de pensar en grande y este mensaje de esperanza nos debe hacer pensar en el futuro, en qué pasara el 27 de abril cuando tengamos un nuevo comienzo.


Pues bien, creo que debemos acogernos a los valores democráticos en los que siempre hemos creído, la seguridad, la confianza inversionista, la cohesión Social. Legalidad, Equidad y Emprendimiento, deben ser nuestra visión para sacar a los ciudadanos adelante. Así las cosas, necesitamos legalidad y seguridad para tener tranquilidad, reglas de juego claras para poder invertir y emprender, crecimiento económico para proteger y fomentar el empleo, para seguir teniendo una política social fuerte, llena de solidaridad para sacar a los colombianos de la pobreza.


Creo firmemente que se debe pensar en el país, con políticas públicas que beneficien a los ciudadanos, que protejan la vida y la salud, sin disyuntivas entre salud y economía pues ambas son necesarias. (por cierto, estamos en mora de hacer un régimen especial de garantías laborales y salariales a nuestros héroes de la salud). A partir de este 27 de abril entraremos en la etapa de aislamiento preventivo e inteligente, cada uno de nosotros seremos la garantía de que esto funcione, por eso debemos ser responsables, iniciando por el uso constante del tapabocas y el lavado de manos. Se mantendrán las medidas para que los estudiantes de colegios y universidades funcionen desde las casas, nuestros abuelos y los que tengan preexistencias deberán seguir en los hogares, mientras que aquellos que salgan a trabajar, tendrán que hacerlo en horarios diferentes.


Las empresas deberán usar las rutas para llevar a sus empleados a su sitio de trabajo, otros usarán moto o bicicleta como alternativa, necesitamos flexibilizar el transporte para hacerlo colaborativamente o mediante plataformas como Uber o mi águila, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad (las ARL deberían pagar cada 15 días las pruebas de los trabajadores), con mucho teletrabajo, medidas sanitarias y manteniendo la distancia de 2 metros.


Es el tiempo de recuperar productividad, que iba por buen camino gracias al liderazgo y a las reformas del presidente Iván Duque. Una vez iniciemos esta etapa debemos enfocarnos en el desarrollo endógeno que potencialice las capacidades internas de las regiones, como las del sector turístico retomando esa invitación de Vive Colombia Viaja Por Ella. Es el momento de invertir en tu país, quédate en casa, Colombia; conócela, disfruta sus riquezas, paisajes, gastronomía, culturas, tradiciones, su gente. Visita la costa Caribe y Pacífica, los Llanos, Antioquia, Cauca, Caquetá, los Santanderes, el Cesar, el bello Eje Cafetero, la Amazonía, nuestra Bogotá D.C. y la hermosa Boyacá donde te abrazarán con el afecto que siempre los ha destacado, también prefiere los productos Made in Colombia y apoya el emprendimiento.


Ya volverán los conciertos, los eventos públicos, nos encontraremos en las iglesias y nuestras reuniones familiares o de amigos, sin duda es un nuevo comienzo para valorar lo esencial, esperar el amanecer y pensar en grande.


Autor: La República

https://www.larepublica.co/analisis/edward-david-rodriguez-2830620/despues-del-26-de-abril-de-2020-2995644


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020

Colombia | Representante a la Cámara Edward Rodríguez