Con ley buscarán que se produzcan y ensamblen vehículos eléctricos en Colombia

La iniciativa es liderada por Edward Rodríguez y Germán Navas.



Los representantes a la Cámara Edward Rodríguez (Centro Democrático) y Germán Navas Talero (Polo Democrático) presentaron un proyecto de ley con el que se busca, entre otras cosas, llevar a 0 el gravamen arancelario en la importación de los vehículos terrestres eléctricos y estaciones de carga y dar beneficios tributarios a quienes compren ese tipo de vehículos.


El proyecto también promueve la producción de ensamble y producción de vehículos eléctricos en el país a través de la devolución del IVA hasta 2040 para las empresas dedicadas a ese fin y de la exención de pago del impuesto de industria y comercio, entre otras medidas..


"Queremos que Colombia se vuelva el centro de la industria ensambladora de vehículos eléctricos, autopartes y tecnología (...) protegiendo el medio ambiente e impulsando el empleo y la economía", aseguró Rodríguez.


El proyecto también establece tarifas preferenciales de parqueo para vehículos eléctricos y la creación de un "impuesto verde" para la compra de vehículos automotores particulares de combustible fósil.


Autor: W Radio

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/con-ley-buscaran-que-se-produzcan-y-ensamblen-vehiculos-electricos-en-colombia/20210413/nota/4125594.aspx?ssm=tw


17 vistas0 comentarios