“Buscamos que el que la haga la pague”: Edward Rodríguez

El representante Edward Rodríguez afirmó que con este proyecto se busca que exista reparación a la víctima.


<iframe src="//alacarta.caracol.com.co/widget/audio/1610464188_220_cut/" width="100%" height="102" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el representante Edward Rodríguez expuso un proyecto de ley que busca que exista reparación a las víctimas en casos puntuales de delincuencia.


Según el proyecto del político, se tendrá una reducción del hasta 83% en la pena si aceptan los cargos. "Este proyecto busca es que el que la haga, la pague. El sistema está mandado a recoger, no está sirviendo", manifestó.


En cuanto a los objetivos de este proyecto, Rodríguez agregó que lo que se busca es que haya una justicia restaurativa, "medidas de cultura ciudadana, trabajo y estudio para los que estén presos".


Además, explicó que mientras que el delincuente está en la calle feliz, la ciudadanía está con miedo. Por eso, se implementaría un sistema de tres strikes:


1. El delincuente pagaría hasta un año y dos meses en prisión; 2, si lo vuelve hacer pagaría hasta dos años y tres meses; y en el 3, hasta 13 años de prisión


Cabe aclarar que este proyecto está dirigido solo para tres delitos: Hurto de hasta 10 salarios mínimos, hurto de ganado y lesiones personales.


Autor: Caracol Radio

https://caracol.com.co/programa/2021/01/20/6am_hoy_por_hoy/1611154498_515231.html



2 vistas0 comentarios