Aprueban proyecto de arborización urbana



Un nuevo paso dio el Congreso de la República en el propósito de revertir la degradación del entorno natural de las zonas urbanas de ciudades y municipios del país y recuperar sus bosques circundantes, tras aprobar en primer debate el proyecto del representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez.


La iniciativa busca sembrar árboles nativos en las calles y avenidas de los barrios de las ciudades y municipios de todo Colombia donde no existe vegetación, y de esta forma mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


“Si queremos marcar una verdadera diferencia en la forma de enfrentar el cambio climático, debemos avanzar en la arborización urbana en especial en las zonas deprimidas de municipios y ciudades, donde escasea el verde de la naturaleza”, dijo Rodríguez.


Por su parte, el ponente del proyecto Rubén Darío Molano, manifestó que la siembra de miles de árboles en las áreas urbanas, al igual que la recuperación de bosques nativos alrededor de las ciudades, permitirán respirar un aire de mejor calidad para la salud humana y llevar una vida más amigable con la naturaleza.


El proyecto pasó a consideración del Senado de la República.


Autor: El Nuevo Siglo

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-24-2021-recapturan-ambuila-exfuncionario-de-la-dian-y-otras-breves


17 vistas0 comentarios