¿Quién Soy?

Conóceme

mis orígenes

Soy un Abogado y Político colombiano nacido en Aquitania – Boyacá el 31 de julio de 1981, en el seno de una familia humilde de clase media consagrada. Soy el último de los cuatro hijos de un hogar conformado por Tránsito Rodríguez y Rosendo Rodríguez

De mi madre, una mujer laboriosa, promotora de los derechos de la mujer y líder de las madres comunitarias, heredé su espíritu de servicio, su emprendimiento, su honestidad y su vena por la política. De mi padre, un campesino cultivador de cebolla larga y concejal del municipio de Aquitania, la fuerza y el vigor del hombre trabajador y cumplidor.

Mi hermano mayor a temprana edad es asesinado por la guerrilla de las Farc cuando era suboficial del Ejército Colombiano en Valledupar (Cesar). El dolor de mi familia y en especial de mi madre obliga a mis padres a emigrar hacia Bogotá D.C.

Llegamos desplazados a vivir a la casa de mi tía Isabel en el barrio Costa Rica en la localidad de Suba, donde mi madre crea la Asociación de Madres Comunitarias del barrio y luego nos trasladamos al barrio La Granja en la localidad de Engativá, donde crecí y estudié. Me eduqué en la escuela pública Aguas Claras y en el colegio José Asunción Silva del Barrio Quirigua; allí me distinguí por el activismo, espíritu colaborador y un liderazgo que poco a poco comienza a resaltar.

Cómo joven adolescente inquieto, sobresalí por trabajar desde muy temprano en la lavandería de tapetes de mi familia y por mis convicciones religiosas, que combino con mi pasión por el Taekwondo y el fútbol que me llevaron a jugar en el equipo Lamprea Hermanos, y ser recogedor de balones de Santa Fe y Millonarios, alejándome así de malos hábitos y malas compañías

estudios profesionales

En el año 2000 ingresé a la Universidad Libre de Colombia a estudiar Derecho y Ciencia Política; para pagar mis estudios trabajé como mesero, parrillero y auxiliar de bodega de Polux Suministros, donde llegué a ser Asistente Administrativo. De esta empresa recuerdo que fuí despedido al día siguiente de haberle comentado a mi jefe de la época mis aspiraciones políticas.

Posteriormente combiné mi trabajo en la Embajada de Colombia en Australia con cursos y estudios en la Universidad Nacional de aquel país.

También fuí becado en 2011 para estudiar Políticas Públicas y Agrarias en Kyungwoon University de Corea.

trayectoria

Encaminé mi gusto por la política, dirigiendo mis pasos al piso 9 de Residencias Tequendama, sede en ese entonces de la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez. Allí le manifiesté mi deseo de trabajar en su campaña y fuí nombrado ad honoren como Coordinador Nacional de Juventudes Cristianas.

En el 2017 fuí votado como Mejor Representante por mis propios compañeros y me postulé para un nuevo periodo en la Cámara de Representantes, siendo elegido en Marzo de 2018 nuevamente para ocupar este cargo durante el periodo 2018-2022 con la mayor votación histórica en el país.

Trabajo en la Cámara de Representantes

Como miembro de la Cámara de Representantes me he destacado como uno de los principales líderes de oposición del país, realizando debates trascendentales al gobierno nacional y distrital en temas como el de Seguridad Ciudadana.

Desde de la Comisión Primera Constitucional, ha luchado por la construcción del metro de Bogotá y ha evidenciado deficiencias de la administración del Presidente Juan Manuel Santos, solicitando investigación en varios casos de corrupción.

Me he convertido en un referente de su partido Centro Democrático, con posturas propositivas y de opinión, trabajando en la búsqueda de una verdadera paz para Colombia.