Se instala comisión accidental por Bogotá en el Congreso

31 0
Entre las discusiones previstas para este año está la expedición del nuevo plan de ordenamiento territorial (POT), donde se discutirá temas como la reserva Thomas van der Hammen, el relleno Doña Juana, la zona de expansión urbana o zona de uso rural.
Bogotá

Con la participación de 18 representantes a la Cámara, se instaló este martes la comisión accidental por Bogotá en el Congreso de la República, en la que se tiene prevista la discusión de varias de las iniciativas que ha planteado la Alcaldía de Bogotá.

“Para este año, la comisión tiene dos temas. Primero, la realización de las audiencias públicas con miras a lo que va a ser la expedición del nuevo plan de ordenamiento territorial (POT), donde se discutirá temas como la reserva Thomas van der Hammen, el relleno Doña Juana, la zona de expansión urbana o zona de uso rural (…) También empieza la discusión y socialización de una posible reforma al estatuto de organización de Bogotá”, explicó el representante Inti Asprilla, miembro de la comisión.

Esta comisión está integrada por los autodenominado “18 por Bogotá”, entre los que están Inti Asprilla, Germán Navas Talero, Edward Rodríguez, Samuel Hoyos, Juanita Goebertus, María José Pizarro, José Jaime Uscátegui, Gabriel Santos y Enrique Cabrales.

De esa comisión han querido participa Ángela María Robledo y los miembros de la FARC, pero hay resistencia para su participación porque, a juicio de algunos representantes, no fueron elegidos directamente por Bogotá.

Deja un comentario